Isla flotante, postre francés en su receta original


Ile flottante

Una de las gastronomías más reconocidas a nivel mundial es la francesa, prueba de ello es que el chef más famoso del mundo, Paul Bocuse, es originario de la bella ciudad francesa de Lyon. Por lo que esta vez queremos presentarles la receta de un postre muy típico de Francia, la “ile flottante” que podríamos traducirlo como “isla flotante”. Un postre muy sencillo de hacer, con un sabor verdaderamente delicioso, que no tiene comparación.

Comúnmente se suele confundir con otros postres, sin embargo, a continuación les presentamos la manera de preparar el postre isla flotante en su receta original francesa.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 500 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • Vainilla
  • Platos pequeños hondos, especiales para postre
Preparación:

Lo primero, es preparar la crema inglesa de la siguiente manera: Batir las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla firme. En una olla, verter la leche con un poco de vainilla y calentar hasta hervir.

Vaciar lentamente y poco a poco, la leche con la mezcla de yemas y azúcar. Batir nuevamente todo hasta que quede una mezcla firme.

Vaciar nuevamente toda la mezcla en la olla donde se hirvió la leche con vainilla, calentar todo a fuego lento con el fin de espesar la mezcla. La temperatura ideal es de 85°C. Batir lentamente. Al meter una cuchara a la mezcla, si esta sale con una capa de crema suficientemente espesa, significa que esta lista la mezcla.

Vierta la mezcla en platos hondos para postre y dejar enfriar.

En otro recipiente, vierta las claras restantes y batirlas hasta formar una especie de espuma e ir vertiendo progresivamente la azúcar glas. Verter el batido en un recipiente tipo pyrex (refractario de vidrio). Calentar en el microondas a baja potencia. Primero por un minuto (la mezcla se inflará), con un cuchillo probar la consistencia, si la mezcla está muy flácida poner un minuto más.

Al retirar la mezcla del microondas, cortar inmediatamente después las porciones con un cuchillo y colocarlas en platos para postre, donde se vació crema inglesa previamente.

Para acompañar, sugerimos  poner un poco de caramelo el cual lo podemos preparar fácilmente poniendo un poco de azúcar en una pequeña olla y calentar hasta derretir.

 isla flotante original

Disfruten de este maravilloso postre que sin duda será una deliciosa experiencia para nuestro paladar.




Etiquetas: , ,