Consejos para una depilación de cejas perfecta


depilacion cejas

Lejos de lo que muchos piensan, las cejas no tienen por qué ser siempre delgadas para ser bellas, el secreto está en que estén muy bien delineadas, y para esto recurrimos a la depilación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debemos saber cómo hacerlo cuidadosamente para evitar deformar nuestra ceja.

La mejor depilación de cejas es la que se ve natural. Antes de comenzar a depilarte te recomendamos darte un ligero masaje con las yemas de los dedos sobre tus cejas, para relajar la piel, pues de lo contrario, podrías hacer sangrar muy ligeramente tu piel al depilarte, sobre todo si se trata de la primera vez que lo haces. En seguida, con un cepillo especial para cejas péinatelas en dirección de su crecimiento. Esto con el fin de detectar mejor aquellas cejas que deben ser retiradas.

Ahora bien, existen varias formas de depilar nuestras cejas, la más sencilla es únicamente retirando las cejas que salen del arco que se delimita si trazamos una línea recta imaginaria desde el extremo de nuestra nariz hacia el lagrimal y otra más del extremo del la nariz hacia donde termina nuestro ojo. Se debe hacer esto mismo con el ojo otro y entonces ya podemos comenzar a retirar todas las cejas que salgan de estas áreas.

La tercera línea recta imaginaria es únicamente para definir la altura del arco de tus cejas, si es que quieres delinearlo, sin embargo, no es tan necesario. El siguiente paso es retirar las cejas que salen por debajo del arco o que no forman parte del arco. Ten cuidado de no retirar más de la cuenta porque podrías deformar mucho tu ceja.

Vuelve a peinar la ceja para que no pierdas de vista ninguna que deba ser retirada. Te sugerimos que mantengas el grosor natural de tu ceja, pues puede verse linda los primeros días pero cuando el resto de la ceja comienza a crecer, se nota una mancha tipo verdosa alrededor de tus cejas que se ve verdaderamente horrible, además de que si no lo haces correctamente, la ceja se puede ver chueca y deformada.

depilacion cejasAlgunas chicas que tienen el vello de las cejas muy largo optan por recortarlo un poco a fin de que, sin depilar esos vellos, siempre se mantengan dentro del arco. La forma de hacer esto es, utilizando el cepillo especial para cejas, peinalas hacia arriba, un poco modificando la dirección de su crecimiento, en seguida con unas tijeras recorta aquellas partes que salgan del arco. Ahora haz lo mismo pero ahora peinándolas hacia abajo.

Esperamos que estos consejos te sirvan mucho para tener unas muy lindas cejas.




Etiquetas: ,